A veces al ingresar al contenido multimedia se puede encontrar con que no puede visualizar, se queda en blanco o directamente salta un mensaje para habilitar las cookies. 


Puede habilitarlas configurando el navegador, a continuación colocamos enlaces de manuales que puede facilitarle al alumno.


En algunos casos los contenidos pueden verse en ventanas emergentes, recuerda indicarle que revise esta opción por si es lo que le impide ver el contenido multimedia.


En cualquier caso, antes de abrir una incidencia sería prudente comprobar si en otro navegador persiste la incidencia. Si utiliza Chrome (o Edge) que lo intente con Firefox, y viceversa.


Cuando se abra la incidencia es recomendable añadir cierta información, para que la gestión sea mucho más fluida y se pueda dar con la solución de una manera más rápida y eficaz:


  1. Sistema operativo y navegador (P.ej: El alumno utiliza Windows 10 y Google Chrome).
  2. Sobre el navegador (ha podido probar otro? cuál?) (P.ej: ha probado también con Microsoft Edge y no se soluciona).
  3. Descripción detallada de la incidencia - porque siguen llegando tickets de "ha ocurrido algo en algún sitio", que nos obliga a investigar e invertir un tiempo importante (P.ej: El alumno ha repetido en varias ocasiones el contenido de la unidad 3 y no se marca como completado).
  4. Captura de pantalla - no siempre es pertinente solicitarla, pero aunque no lo sea nos ayuda a entender la descripción anterior (porque en muchas ocasiones se nos indica una ubicación incorrecta y con la captura podemos orientarnos mejor)


Si disponemos de esta información en el momento de la apertura del ticket, nos ahorremos algo de tiempo a la hora de la gestión de la incidencia.