Si este error afecta a uno o varios usuarios del aula virtual pero no a todos (esto es importante), no se trata de un error de la plataforma, sino relativo a la red o equipos de esos usuarios. Si afecta absolutamente a todos los usuarios, comunicádnoslo.


La conexión a internet que tiene el usuario afectado en este momento, o siempre, es muy débil y no permite una buena comunicación en tiempo real. Recomendadle salir de la videoconferencia y entrar nuevamente, pero solicitando acceso sólo como Oyente, para que el requerimiento de ancho de banda de la aplicación sea inferior.


Conectarse como oyente permite al usuario escuchar todo lo que ocurra en la sala, pero no participar con micrófono, aunque puede hacer uso del chat para comunicarse con el resto de la sala.


Esto puede funcionar algunas veces, pero la solución real se la tiene que facilitar su proveedor de acceso a internet, pues es algo que escapa a las competencias de Soporte Técnico.


Y si es profesor el que escucha mal a todos los alumnos?


Podríamos pensar que están todos afectados, y por ende tendría que ser comunicado para su resolución. Antes habría que hacer una prueba simple, preguntando (aunque sea por chat) a los alumnos si entre ellos también se escuchan entrecortado, y volver al primer párrafo de esta FAQ: con que haya 1 solo alumno que indique que "él escucha todo bien", sabremos que no es una incidencia que afecte a la plataforma. Si por el contrario, es algo que hemos detectado y probado que afecta a todos, entonces hacédnoslo saber.